Importancia de ir al dermatólogo
Nuestra piel suele sufrir cambios todos los días, su estado puede desequilibrarse, manifestando ciertos desajustes, que pueden ser intrínsecos, es decir, hormonales, trastornos nerviosos, edad, genética, etc. O bien extrínsecos los cuales son mecánicos (cicatrices, roces), Físicos (clima), químicos (medicamentos) o biológicos (hongos, virus, bacterias) los cuales deben ser atendidos por un profesional que nos oriente adecuadamente, y si, estoy hablando de los dermatólogos.
Un dermatólogo es un médico que se encuentra capacitado para examinar, evaluar y tratar diversas alteraciones cutáneas, donde podrá proporcionar servicios médicos preventivos para cualquiera de las afecciones que presente la piel. Existen muchas razones para que una persona visite a un dermatólogo, pero en ocasiones tardan más tiempo del debido, y los problemas pueden complicarse y causar más daños de lo que hubiera sucedido si se tratara a tiempo.
Visitar a un dermatólogo no suele realizarse con mucha frecuencia, pero sí debería serlo, ya sea para tener consultas, controles o tratamientos de la piel, cabello y uñas.