Piel grasa

Piel grasa

La piel grasa es la acumulación excesiva del sebo, este tipo de piel suele presentar mayor espesor, es frecuente en jóvenes y adolescentes menores de 30 años, pero también puede afectar a los adultos. Podemos detectar a simple vista un cutis graso, ya que se observa un cutis poroso, húmedo y brillante.

Todos buscan continuamente soluciones para éste tipo de piel ya que sus síntomas como el brillo en el rostro, los poros dilatados, la sensación de piel “sucia”, los granos, los puntos negros y el acné, no solamente pueden resultar antiestéticos, sino que tiene consecuencias negativas para la salud.

Éste tipo de piel generalmente rechaza el maquillaje, ya que la grasa forma una película que no permite la correcta fijación de los productos cosméticos. Por lo que se recomienda utilizar correctores y bases indicadas para este tipo de cutis.

Existen varios factores que pueden influir para poseer un cutis graso. Entre las causas más frecuentes podemos mencionar la mala alimentación, los estados de estrés o ansiedad, las alteraciones hormonales y las causas hereditarias entre otras.

Es de vital importancia lavar el rostro dos veces al día para retirar impurezas.

No por tener el cutis graso significa que no necesitamos humectarlo e hidratarlo.

Para este tipo de piel se recomienda hidratar con geles, leches o cremas específicas para cutis graso.