¿Qué son varices?
Todos sabemos la importancia de lucir unas piernas hermosas, saludables, humectadas, pero sobre todo libres de las famosas “arañitas”.
¿Qué son? Las varices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel, las venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia el corazón, Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas haciendo que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.
Hay tres principales causas:
Válvulas congénitamente defectuosas, las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.
La tromboflebitis, son coágulos, los que dificultan la circulación, esto se puede dar si por ejemplo estamos mucho tiempo acostados.
La tercera causa más probable para la aparición de varices es el embarazo.
Cuando empezamos a sentir, pesadez de piernas, edema, hinchazón, dolor, calambres, sensación de acorchamiento, es probable que sea porque no estamos teniendo una buena circulación y comenzaran la aparición de varices, es muy importante que hagamos ejercicio, no pasar mucho tiempo sentados, pero sobre todo cuidar nuestras piernas con alguna crema que ayude a la circulación, disminuya el cansancio y pesadez, así podremos lucir unas piernas perfectas.